Desde Julio, se pagará multa por vehículos en mal estado funcional

0
1058

Lo dispuso el Gobierno de la Ciudad. Todos los vehículos que superen los 3 años de antigüedad deberán ser obligatoriamente revisados para constatar su estado. Los detalles y las polémicas en ésta nota.

Un año que. se presenta con grandes cambios en la organización vehicular y el tránsito en la Ciudad de Buenos Aires.

A partir de julio del corriente año la verificación técnica de los vehículos será obligatoria para circular por la Ciudad.

Actualmente el control se ejercía obligatoriamente sólo para aquellos vehículos que eran utilizados como transporte de pasajeros o carga comercial. Sin embargo, éste año la medida abarcará a los de uso particular.

Los automóviles que superen los 3 años de antigüedad o más de 60.000 kilómetros deberán demostrar el buen funcionamiento del mismo.

No sólo los automóviles deberán sortear la verificación técnica sino además las motos, cuyo control obligatorio serán en aquellas que posen más de 1 año de antigüedad.

Según el registro del Gobierno de la Ciudad, unos 800.000 vehículos serán verificados en el 2016.Se trata de rodados que fueron matriculados dentro de la Ciudad y con los papeles al día.

Sin embargo para aquellos automóviles o motos que hayan sido inscripto en otras localidades o interior del país el procedimiento no será obligatorio.

Desde el Gobierno de la Ciudad manifestaron la urgente necesidad de mejorar las normas viales para garantizar mayor seguridad a los porteños. El comienzo es válido.

Con éste sistema de control más abarcativo mejorará la calidad del medio ambiente y garantizarán a los porteños una mayor seguridad vial.

Las sanciones serán más estrictas para todos aquellos vehículos que infringen las normas viales y los protocolos de seguridad impuestos por el Gobierno.

La multa asciende a $3900 para aquellos autos que nunca hayan realizado éste procedimiento a partir de julio con actualizaciones a la taza del momento.

Los papeles al día también será otra de las variantes a la hora de realizar los controles de seguridad técnica. El responsable vehicular deberá acreditar papeles al día para no ser multado, una vez tenga que presentarte el rodado a la verificación técnica.

En la actualidad se estima que el 5 % de los accidentes se deben a fallas mecánicas. El objetivo para la segunda mitad del año es la reducción completa de éste porcentaje.

Los turnos para control vehicular serán asignados según el número de terminación de patente, por ejemplo:

  • 0: Junio
  • 1:Julio
  • 2: Agosto
  • 3: Septiembre
  • 4: Octubre
  • 5: Noviembre
  • 6: Febrero
  • 7: Marzo
  • 8: Abril
  • 9: Mayo

El programa de control se realizará a partir de Julio una vez al año para los automóviles mayores a 3 años y cada 6 meses a las motos. Será un proceso obligatorio, sin excepciones para los vehículos matriculados en la ciudad.

Además el Gobierno de la Ciudad dispondrá de 10 unidades móviles en los distintos barrios, durante las 24 horas para que los interesados puedan realizar controles periódicos antes del turno de la revisión obligatoria.

El control incluirá: emisión de gases, ruidos, sistema de dirección y tren delantero, sistema de frenos, chasis, neumáticos, luces, seguridad y emergencia y sistema de suspensión.